La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa dio luz verde a la iniciativa del Ejecutivo para aprobar un crédito de $113.9 millones suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Este financiamiento será clave para la ejecución del Programa Surf City 1, un proyecto que busca impulsar el turismo y mejorar la infraestructura vial en la zona costera del país.
Con los fondos otorgados por el BCIE, el Gobierno planea realizar importantes obras, como la ampliación de un tramo de 8.7 kilómetros de carretera entre las playas El Obispo y El Zonte, que pasará de dos a cuatro carriles. Este proyecto incluirá una ciclovía, bahías para autobuses, miradores y zonas de estacionamiento.
Además, se contempla la construcción de un intercambiador en el Corredor Pacífico, en la intersección entre la carretera Litoral y la carretera a Acajutla, que contará con un paso elevado, un puente sobre el río Sensunapán y otras mejoras complementarias.
El apoyo financiero del BCIE también permitirá desarrollar una red de alcantarillado en las playas El Palmarcito y El Sunzal, beneficiando directamente a 10,000 habitantes.
#DePaís | El Programa Surf City 1 vendrá a mejorar la infraestructura vial y el turismo de la zona.
— Diario El Salvador (@elsalvador) March 26, 2025
Los detalles: https://t.co/uZI9BoQkqM pic.twitter.com/UWfgMAfvCc