El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Luis Rodríguez, informó que se invertirá medio millón de dólares en la Fundación Padre Arrupe para continuar facilitando oportunidades de estudio y desarrollo a más salvadoreños.
El anuncio fue hecho durante el desarrollo de la Comisión de Hacienda que se llevo a cabo junto a las autoridades de la institución, alcaldes, empresarios, padres de familia y alumnos del colegio de dicha fundación.
«Nuestra inversión en educación supera los 500millones d/d, es nuestro futuro y seguiremos apostando por ello» resaltó en su cuenta de Twitter.
«Nunca mejor usada la palabra inversión Luis Rodriguez y Dante Mossi: ese dinero en educación de calidad se traducirá en un mejor futuro para cientos de niños y sus familias de municipios históricamente marginados. Gracias por ser un socio para el desarrollo de El Salvador», reaccionó el presidente de la Comisión de Hacienda, Christian Guevara.
Estos fondos serán entregados en un periodo de 4 años y se suman al apoyo económico que ya recibe a través de la asignación de fondos de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa a diferentes ONG.
«Muchísimas gracias por su generosidad. Ese dinero garantizará una educación de alta calidad a muchos niños de Soyapango y Aledaños», agradeció la presidenta de la Fundación Padre Arrupe, Aurora Salazar Simpson.
La fundación Padre Arrupe se convierte en la primera entidad que realiza una rendición de cuentas a los diputados de la Asamblea Legislativa, lo que demuestra la transparencia y el buen uso de los fondos que este Órgano le asigna.
«Por primera vez en una #ComisiónHacienda, una organización está rindiendo cuentas ante los salvadoreños de los fondos públicos otorgados. Estamos a puertas abiertas no entre pasillos, sin chanchullos», afirmó el diputado Christian Guevara.