Más de $100 millones a recibido la Administración Nacional de Acueducto y Alcantarillado (ANDA) por el incremento de la tarifa en el servicio de agua potable, dijo la diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Martha Evelyn Batres.
Para esta legisladora el ingreso económico en concepto de incremento en la facturación a la población no esta siendo invertido para el mejoramiento en el servicio de agua potable y en ocasiones las instalaciones para el sistema de agua a los hogares son por afinidad política.
La parlamentaria ejemplificó con el caso de Santo Tomás, San Salvador, en donde habitantes de esa zona carecen del vital líquido por no pertenece al partido FMLN.
La diputada lamentó que en los presupuestos se incremente el rubro de pago de salarios. En 2009 era de $28 millones de aumento de salario y este pasó a 31 millones de dólares.
La legisladora aprovechó para decir que «el agua es vida, es un recurso con el cual no se puede jugar».
Por su parte, el diputado del FMLN, Calixto Mejía dijo que la deficiencia en el servicio es porque durante 15 años los gobiernos de ARENA no invirtieron en el sistema de agua potable y el crecimiento poblacional no ha permitido tener un buen servicio para los salvadoreños.
A pesar de esto, Mejía afirmó que la cobertura del servicio de agua potable creció un 12%.