El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, confirmó que se ha desembolsado $6.3 millones entre subsidios para pago de salarios del 50% de planillas y créditos a MIPYMES afectadas por la pandemia del COVID-19.
La cifra también incluye préstamos en condiciones sumamente blandas a los comerciantes, también afectados por la emergencia, que han buscado el apoyo del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).
De los $6.3 millones, detalló que más de $4.9 millones son parte del Programa de Subsidio para el pago del 50% de planilla de las MIPYME, lo cual «es un alivio financiero que reciben por parte del Gobierno de El Salvador».
El funcionario aprovechó la entrevista matutina en una radio local para invita a micros, pequeños y medianos empresarios, así como a comerciantes informales a que vean los tutoriales de FIREMPRESA y que apliquen al subsidio y créditos a tasas de interés desde 3% anual, como incentivos para reactivar la economía lo antes posible.
“El total del apoyo brindado, incluyendo subsidio, créditos formales e informales es de más de $6.3 millones, estamos analizando todas las solicitudes para dar respuesta a la brevedad posible”, presidente @JuanPabloDuranE pic.twitter.com/KphyyXcACD
— Banco de Desarrollo de El Salvador (@BANDESAL) October 27, 2020