Banco Davivienda prolonga juicio para no pagar millonaria suma a empresario salvadoreño

Por Redacción UH

Los abogados del Banco Davivienda, recurrieron a otra estrategia para prolongar el juicio y tratar de evadir la condena decretada por el Juzgado Primero de lo Mercantil y Ratificada por Sala de lo Civil, de pagar una millonaria suma de dinero al empresario agroindustrial Antonio Salaverría.

A pesar de la orden de embargar bienes a Davivienda por más de $49 millones, a que fue condenado pagar al empresario cafetalero, el Banco ha presentado una recusación contra magistrados de dicha sala, con el único propósito de alargar los tiempos, según fuente cercanas al proceso.

Por su parte Salaverría hizo un llamado a los salvadoreños a estar atentos y vigilantes «ante este tipo de acciones de transnacionales inescrupulosas que constituyen un desprecio a nuestra débil institucionalidad y que no tienen otro fin que atacarla».

El caso de Salaverría viene desde 2007, cuando de forma unilateral y, sin causa justificada, la empresa financiera le suspendió un crédito de $160,000 al empresario, lo cual lo llevó a la quiebra, según ha dicho en varias oportunidade, y por lo cual trabó el litigio contra el Banco.