Debido a su solidez financiera en la región centroamericana, el Banco Atlántida recibió el respaldo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que le otorgó una línea preferencial de crédito de $20 millones para impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) salvadoreñas, a fin de que se recuperen de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.
La respuesta del BCIE, se enmarca dentro de las acciones que el Banco viene impulsando ante los efectos de la pandemia, abriendo su cartera de créditos productivos con condiciones blandas para inyectar capital de trabajo fresco a los diferentes sectores económicos, incluyendo inversiones verdes en eficiencia energética y energías renovables, que generan empleos y dinamizan la economía del país.
Esta nueva linea de financiamiento productivo, en condiciones especiales, dirigida a las MIPYMES, se pondrá a disposición a partir de abril próximo para todos aquellos empresarios que quieran reinventarse, transformarse y adaptarse a la nueva normalidad, confirmó el Banco Atlántida.
#ElSalvador: 228 #MIPYME se beneficiarán con financiamiento de Línea Global de Crédito a institución financiera del país.
— BCIE (@BCIE_Org) February 24, 2021
Conoce más: https://t.co/9x7z0zPa9Q#AliadoEstratégico @jrdiazp pic.twitter.com/DjoDjAx4G9