El Banco Agrícola ha registrado un crecimiento de casi 7 % en créditos y depósitos durante el primer semestre de 2024, comparado con el año pasado.
Según datos de la institución, la cartera de créditos alcanzó los $4,153.6 millones en términos netos, mientras que los depósitos sumaron $4,485.3 millones al cierre de junio. Durante los primeros seis meses del año, la cartera de préstamos netos creció en $248 millones, lo que representa un incremento del 6.8% en comparación con el primer semestre de 2023.
«Este es el mayor crecimiento semestral que hemos registrado en la historia del banco, equivalente al crecimiento anual habitual», resaltó Alexander Pinilla, vicepresidente financiero de Banco Agrícola. «En general, la entidad está creciendo a una tasa cercana al 7% interanual», subrayó Pinilla. Anteriormente, los incrementos oscilaban entre el 3% y el 5%.
Banco Agrícola atribuye este desempeño a la mejora en el ambiente de seguridad, lo que ha incentivado la inversión, así como al dinamismo de sectores como el turismo y la construcción.