La reconstrucción y reparación de más de 2,000 centros escolares en todo el país será una realidad, luego que los diputados de Nuevas Ideas se comprometieran en apoyar una iniciativa de ley que presentó el ministro interino de Educación, José Mauricio Pineda; el secretario de Innovación, Vladimir Handal; y la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete, Carolina Recinos.
La pieza de correspondencia que conocerán los diputados de la Bancada Cyan, y luego de su aprobación, dará potestad a Educación para que pueda invertir en 2,000 centros escolares, los cuales no fueron intervenidos y se fueron deteriorando durante los gobiernos de Arena y Fmln.
El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, expresó que el problema que enfrentan las instituciones educativas públicas es por el descuido y el desinterés por invertir en la educación de los anteriores gobiernos, que solo se preocuparon por favorecerse y llevar a sus bolsillos el dinero de los salvadoreños.
“Estamos iniciando un proceso de reparación de daños que, por más de 30 años, los anteriores gobiernos descuidaron. Antes no se preocupaban por la educación, ni por la infraestructura; nuestros niños recibían clases en condiciones deplorables», lamentó Guevara.
La iniciativa que conocerán los diputados Cyan también permitirá intervenir los centros escolares públicos que se encuentran en inmuebles privados, ya que lo importante es que los niños, niñas y adolescentes, tengan las condiciones para recibir una educación de calidad.