Los diputados del partido Nuevas Ideas que conforman la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, presentaron la iniciativa a la «Ley Nacer con Cariño», un esfuerzo impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, que busca dignificar la atención a la madre y su hijo, en todas las etapas del embarazo y puerperio.
«Buscamos que las madres tengan un parto seguro, con un trato respetuoso y que de espacio al vínculo entre la madre y su recién nacido. Los niños merecen una cálida llegada al mundo, por eso, impulsamos la iniciativa Nacer con Cariño», aseguró la diputada, Suecy Callejas.
El día de ayer, la Primera Dama, Gabriela de Bukele, hizo la entrega de la iniciativa de Ley «Nacer con Cariño» a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de invertir en la primera infancia y el desarrollo integral.
Con la normativa, el Ejecutivo pretende garantizar un ambiente seguro para la madre y su hijo, que la intimidad de ambos sea respetada y que la madre esté informada, en todo momento, sobre la salud de ambos durante los procedimientos a realizar.
«La Comisión de Salud va a determinar las sanciones específicas que se aplicarán al personal que durante la atención a la madre cometa algún tipo de infracción o que cometa algún hecho que se catalogue como un delito», diputada Suecy Callejas.