Los diputados de la Bancada Cyan, Caleb Navarro y Helen Jovel, informaron que en el tema de justicia financiera continúa estudiándose para que las cooperativas estén reguladas y dejen de cometer abusos contra los usuarios.
Durante una entrevista televisiva, los legisladores coincidieron en que las legislaturas pasadas no tuvieron interés en aprobar leyes que protegieran a los salvadoreños de las ilegalidades que cometen bancos, financieras, cooperativas y cajas de crédito.
«La población no era prioridad en las legislaturas anteriores, pero nosotros estamos cumpliéndoles y llevando esa justicia financiera», expresó la diputada Helen Jovel.
Por otra parte, el diputado Caleb Navarro aseguró que: «Nunca se había tocado la regulación de las cooperativas, estaba fuera del mapa. Este tipo de cajas de crédito captan ahorros de sus socios y deben, por tanto, estar reguladas».
Existen muchas denuncias respecto a algunas cooperativas, ya que convierten en socio al cliente, es decir, está dando una aportación del mismo crédito que otorgaron y muchos cancelan el préstamos pero no le retornan las contribuciones, precisaron los diputados de la Bancada Cyan.