El aspirante a la candidatura presidencial de la República por ARENA, Gerardo Awad, manifestó que él sí acatará la orden emitida por el Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) de no reunirse con las estructuras del partido.
«Yo soy un hombre que respeta la institución y no me voy a reunir (con las estructuras), hasta que el partido me lo autorice», manifestó Awad en la entrevista nocturna de Órbita TV.
Awad explicó que su decisión obedece a que el COENA ha sido bien claro en prohibir reuniones de aspirantes presidenciales con diputados, alcaldes, concejales, directores municipales, directores de sector y aspirantes a alcaldes y diputados; de lo contrario consideró que puede ser un motivo de expulsión.
No obstante, manifestó que desde el lanzamiento de sus aspiraciones ha recibido la felicitación por parte de algunos diputados de ARENA y miembros de otras estructuras que le han preguntado: ¿Cuando nos reunimos?, a lo que ha respondido, cuando el partido lo autorice.
El pasado 7 de junio el COENA emitió un memorando para prohibir reuniones de las estructuras del partido con aspirantes presidenciales, hasta el momento los otros aspirantes Carlos Calleja y Javier Simán, han desacatado la orden.
Nota relacionada: COENA prohíbe reuniones con aspirantes presidenciales