El Gobierno afina los últimos detalles para la celebración del vigésimo quinto aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz con una ceremonia que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) el próximo lunes 16 de enero, según explicó el Ejecutivo en un comunicado.
“El acto va a comenzar con una serie de actividades culturales desde alrededor de las ocho de la mañana, con representaciones de grupos artísticos, también puestas en escena de la historia de la firma y posterior implementación de los Acuerdos de Paz”, declaró el canciller de la República, Hugo Martínez, designado por la Presidencia para la organización del evento.
El anfiteatro de CIFCO está listo para albergar el escenario para la ceremonia que contará con la presencia de los presidentes de los tres órganos del Estados y congregará a los firmantes del documento histórico.
El ministro de Relaciones Exteriores también confirmó la presencia de presidentes y vicepresidentes de diferentes países del mundo, además de representantes de distintos sectores de la sociedad salvadoreña.
Martínez detalló que, como parte del programa a desarrollarse en dicha jornada, se brindará un minuto de silencio dedicado a las víctimas del conflicto; además, el Presidente Salvador Sánchez Cerén recibirá una serie de propuestas de reparación por parte de las víctimas.
Durante el acto también destacará la participación musical del dueto del Coro Presidencial para el Buen Vivir y la Banda de Música de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, quienes interpretarán el Himno Nacional.