Los equipos de la Dirección de Obras Municipales (DOM) avanza con los trabajos de construcción vial de 163 metros lineales de concreto hidráulico en el cantón Tilapa Abajo de El Rosario, La Paz, como parte de un plan de transformación de las calles de tierra a modernas que impulsa el Gobierno.
“Estamos en la fase de limpieza; estamos haciendo el descapote y el desbroce de la calle para después empezar a trabajar con las excavaciones de la base que después se construirá con una carpeta de rodaje de concreto hidráulico”, explicó el director ejecutivo Álvaro O’Byrne.
Los trabajos incluyen la construcción de un cordón cuneta para desagüe de aguas lluvias y rampas de acceso para evitar inundaciones en las viviendas de la zona. Además, construirán canaletas de mampostería al final del tramo de la calle para facilitar el desagüe hacia una quebrada, y la construcción de una caseta para reciclaje.
El plan inició el pasado 9 de septiembre en San Ignacio, Chalatenango, extendiéndose posteriormente a muchos municipios del país que por décadas estuvieron en el olvido.