La máquina y trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP), continúna rompiendo y ampliando el estrecho camino para convertirlo en una calle pavimentada que mejorará las condiciones de desplazamiento de los habitantes del cantón El Aguacate, de Sensuntepeque.
«Construimos un buen camino hacia el futuro para la niñez del cantón El Aguacate, en Sensuntepeque. Intensificamos el trabajo para conformar y ampliar la vía que recorren a diario los niños para ir a estudiar. Pronto dejarán de transitar en veredas dañadas», escribió el titular del MOP, Romeo Rodríguez Herrera, en su cuenta de Twitter.
Dicho proyecto se inició luego de que una profesora publicara, el 15 de septiembre en las redes sociales, un video en el que un grupo de niños, alumnos de la escuela del lugar, marchaban tocando instrumentos hechos con latas vacías de leche.
Fue a raíz de ello que el Presidente Nayib Bukele pidió a sus ministros atender las necesidades del centro educativo, quienes llevaron instrumentos musicales de verdad y se comprometieron a convertir en calle la vereda por donde transitaban los alumnos para ir a clases.
Construimos un buen camino hacia el futuro para la niñez del Cantón El Aguacate, en Sensuntepeque.
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) December 12, 2019
Intensificamos el trabajo para conformar y ampliar la vía que recorren a diario los niños para ir a estudiar. Pronto dejarán de transitar en veredas dañadas. ? pic.twitter.com/Y20mlQF3ix