Los avances logrados en El Salvador en el desarrollo de energía renovable, especialmente la que se genera a base de geotermia, fueron expuestos ante la 12a. Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), por parte del presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.
Producto de esa transformación energética «actualmente contamos con 209 megavatios instalados en 2 plantas geotérmicas, con la que cubrimos el 25% de la energía del país», destacó el funcionario en el cónclave internacional, que es presidido por El Salvador y que se lleva a cabo a partir este sábado en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Álvarez también reconoció que en El Salvador se están impulsando cambios de leyes que también buscan acelerar la transición energética, impulsando proyectos de energía solar y eólica, como un compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de contribuir a mejorar el medio ambiente.
Por su parte la canciller, Alexandra Hill, en su calidad de presidenta de la 12a. Asamblea de IRENA, al dar por inaugurada la convención destacó que «Tenemos un enorme compromiso con la creación un mundo más verde para las generaciones futuras».
#DeDinero | El presidente de @CEL_ElSalvador, Daniel Álvarez, reconoce en #IRENA12A que se está realizando una transformación en la geotermia, «actualmente contamos con 209 megavatios instalados en 2 plantas geotérmicas, con la que cubrimos el 25% de la energía del país», indica. pic.twitter.com/jBZUcP2q9W
— Diario El Salvador (@elsalvador) January 15, 2022