Con 75 votos, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron una serie de reformas al Decreto de Creación del Fondo de Actividades Especiales para la Atención a Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior (FOSALEX).
«Hemos reformado el Fondo de Actividades Especiales para la Atención de los Salvadoreños en El Exterior y para las Personas Retornadas, con el objetivo de facilitar los procesos de reintegración sostenible y de atención a la diáspora», expresó Alexia Rivas.
Con estas reformas se pretende elevar la capacidad de respuesta de las instituciones ante las peticiones y necesidades de los salvadoreños en el exterior.
El Fondo de Actividades Especiales para la Atención a Salvadoreños y Salvadoreñas en el Exterior fue creado, por Decreto Legislativo, en 2017, para la atención de la comunidad salvadoreña que reside en el exterior, así como para la implementación de programas de inserción y reinserción de compatriotas retornados.
Esta modificación permitirá: Servicios más ágiles y modernos para la diáspora y personas retornadas; reforzar la protección consular a las personas en situación de movilidad; continuar mejorando el nivel de respuesta ante necesidades y solicitudes de los compatriotas.