Los legisladores de la Comisión de Hacienda avalaron, este lunes, una reorientación presupuestaria en el ramo de Justicia por $25 millones, de los cuales $10 millones se destinarán para la cuota de alimentación de los meses de junio hasta agosto para el personal de la PNC que participa en el Plan Control Territorial.
Los restantes $15 millones reforzarán las acciones de seguridad que implementa la Policía junto a la Fuerza Armada en el contexto del régimen de excepción y el combate a las pandillas, que ha permitido la captura 41,154 delincuentes.
Además, los parlamentarios avalaron más de $5 millones para el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) que permitirá la contratación de 146 personas que conformarán 40 cuadrillas topográficas para apoyar la Dirección de Obras Municipales (DOM).
El presidente de la comisión, Christian Guevara, manifestó que «las tres iniciativas serán de gran beneficio para la población. La primera permitirá que la Dirección de Obras Municipales realice el levantamiento topográfico a nivel nacional».
Por último aprobaron reorientar $1.2 millones para equipar el nuevo centro de retornados y de esta manera beneficiar, sobre todo, a la niñez al brindarles una mejor atención cuando regresen al país.