Personal de diferentes instituciones trabajan articuladamente en la verificación de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 en el transporte público de pasajeros, con el objetivo de evitar la expansión del virus y que la pandemia empeore.
Unos de los puntos donde esta mañana se ha llevado a cabo la supervisión en autobuses es la terminal del Sur en Santa Tecla, donde llegan y salen las unidades hacia San José Villanueva, Zaragoza, Puerto de La Libertad y otros lugares costeros de esa zona del país.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), del Viceministerio de Transporte (VMT) y personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) abordan las unidades y hacen un llamado a los pasajeros a que no bajen la guardia en la aplicación de alcohol gel, uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y no salir de casa, a menos que sea una emergencia de suma necesidad.
«Vamos a seguir controlando y verificando que los empresarios acaten todas las medidas necesarias», dijo el titular del MOP, quien explicó que se está garantizando que se cumplan las medidas en todo el país, porque «el objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es cuidar la vida de la población».
#ProtocolosCOVID19 | El trabajo del Gobierno del Presidente @nayibbukele siempre es articulado. Personal del @VMTElSalvador verifica el cumplimiento de medidas de bioseguridad junto con el Ministerio de @ObrasPublicasSV y la @PNCSV, en la terminal del Sur, Santa Tecla. pic.twitter.com/KA1EDjC8HB
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 5, 2021