Las autoridades del Gobierno se mantienen vigilantes y alertas ante el potencial ciclón tropical 2 que amenaza a Centroamérica, reforzando acciones del Plan Invernal 2022.
El titular de Medio Ambiente, Fernando López, recordó a la población: «Nosotros no podemos impedir que pasen los fenómenos naturales, pero si podemos estar preparados y eso es lo que estamos haciendo, trabajamos con todo el Gobierno desplegado. Estamos muy activos».
El Sistema Nacional de Protección Civil está preparado para seguir actuando en lo que resta de la temporada lluviosa, con 34 albergues listos con la capacidad de albergar a más de 4 mil personas. Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente mantendrá un mapa y boletín actualizado con amenazas de posibles inundaciones, deslizamientos y desbordamientos de ríos.
Se espera que las primeras lluvias empiecen el día viernes al final de la tarde y en primeras horas de la noche sobre la franja norte del país y en algunos puntos de la cordillera volcánica centro-occidente.