Este día, el Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una inspección por vertidos a cuerpos de agua con color visible de procedencia desconocida sobre una quebrada ubicada en la calle 5 de Noviembre en San Salvador.
“Estamos respondiendo de manera inmediata ante una denuncia por la coloración anormal en el agua de la quebrada 5 de Noviembre, esta es una muestra del trabajo articulado del Gobierno”, informó el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López.
Para la investigación, los equipos tomaron muestras de las aguas y realizaron un recorrido aguas arriba para dar seguimiento y llegar hasta el origen de esta coloración, verificando las condiciones en el sistema de drenaje.
López agregó: “El mensaje para cualquier persona, cualquier empresa que hace estos vertidos faltando a la ley, es que estamos detrás de ellos, que no vamos a permitir que se sigan dando estas situaciones de contaminación ambiental indiscriminada”.