Las autoridades de la Defensoría del Consumidor junto a la Superintendencia de Competencia, llevaron a cabo una reunión este martes con importadores de fertilizantes e insumos agrícolas, para darle seguimiento a las normas implementadas por el Gobierno de El Salvador dentro de las 11 medidas para paliar la inflación.
Durante este encuentro fueron partícipes 18 empresas quienes fueron informadas de las estrategias que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger la economía de los salvadoreños, entre ellas, que la eliminación de aranceles a 20 productos se refleje en los precios al consumidor.
«En nuestra postura seguir brindando las condiciones a ustedes como importadores, siempre y cuando se respeten los derechos de los consumidores. Es necesario que sean responsables con el tema de precios, estamos vigilantes a que no ocurra especulaciones», transmitió el titular de la Defensoría, Ricardo Salazar.
Además, la Defensoría entregó un requerimiento de información de inventarios a los importadores, esto como objetivo de constituir itinerarios del uso de los bienes en el mercado.