En los últimos días, las autoridades del Gabinete de Seguridad, han dado fuertes golpes al crimen organizado, especialmente a las pandillas, en diferentes lugares del territorio nacional.
La más reciente de estas estructuras criminales es la que fue desbaratada la madrugada de este miércoles, tras un fuerte operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en San Martín, Santa Cruz Michapa, Ilopango, Tonacatepeque, Ilobasco y Tejutepeque.
Tras esta operación, el director de la la PNC, al informar sobre la captura de más de 30 miembros de la pandilla 18, expresó que no se tolerará que estos grupos criminales sigan atentando contra la tranquilidad y vida de los salvadoreños.
«Mediante lineamientos del señor presidente de la República @nayibbukele, no vamos a tolerar ninguna persona que atente contra la vida de los salvadoreños, este nada más es un muestreo de los que vamos a estar dando a conocer continuamente», dijo.
Hoy mismo también fue desarticulada otra estructura de delincuentes que se dedicaban a cometer delitos informáticos para sustraer fondos de cuentas bancarias en San Salvador, Santa Ana y La Libertad.
Esta misma semana también fueron capturados 34 sujetos, que formaban parte de una banda de traficantes de personas, a quienes les cobraban hasta $14,000 a cada una por llevarlas de forma ilegal a Estados Unidos.
“Mediante lineamientos del señor presidente de la República @nayibbukele, no vamos a tolerar ninguna persona que atente contra la vida de los salvadoreños, este nada más es un muestreo de los que vamos a estar dando a conocer continuamente”, @Director_PNC pic.twitter.com/OIN4qJOv2D
— PNC El Salvador (@PNCSV) February 23, 2022