El Superintendente del Sistema Financiero (SSF), Gustavo Villatoro, presentó un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el extitular de la misma institución, Ricardo Perdomo, por posible cometimiento de actos arbitrarios durante su administración.
Según la denuncia presentada por el superintendente, durante el período en el que este exfuncionario de la gestión anterior estuvo al frente de la institución, se aprobaron múltiples contrataciones, pero la mayoría no cumplía con el perfil establecido para los cargos.
Como consecuencia de este acto arbitrario, la SSF, ha sido afectada en su patrimonio, al tener que pagar $112,500 en obligaciones laborales, debido a contrataciones que van muy por arriba del promedio para los perfiles solicitados.
«Estamos buscando que esos más de $112,000 que ha erogado el fisco para pagarle a esta señora (esposa de Roberto Lorenzana), que exista un responsable civil. En este caso el exsuperintendente (Ricardo Perdomo) le va a tocar responder al Estado», enfatizó Villatoro.
Ricardo Perdomo se desempeñó como jefe del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), un año después lo haría como ministro de justicia y seguridad en el gobierno del prófugo Mauricio Funes, mientras que en la administración de Sánchez Cerén lo haría como superintendente del sistema financiero, todos en los gobiernos del FMLN.