Autoridades colombianas redujeron hoy a 71 el número de fallecidos en el avión fletado por el club brasileño Chapecoense que se accidentó anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora.
«Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas», dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.
«Ahora lo que sigue es hacer la identificación de los cadáveres y atender a los familiares en ese proceso tan doloroso», señaló el alcalde de Medellín, que se trasladó hasta el Cerro El Gordo, del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en donde tuvo lugar el accidente.
El Alcalde hizo un llamado a «psicólogos e intérpretes de portugués residentes en Medellín que deseen apoyar las labores de acompañamiento» a los familiares de las víctimas.