Autoridades brasileñas han pedido la investigación de la «Ballena Azul», un juego virtual que presuntamente a provocado el suicidio de varios adolescentes.
Según las primeras informaciones, la «Ballena Azul» se desarrollada mediante grupos cerrados en la red social de Facebook, donde los participantes comienzan a interactuar y a recibir mensajes en sus teléfonos móviles.
El juego consiste en la realización de 50 desafíos que incluye hacerse laceraciones en la piel, incluso cortarse los labios, ver películas de terror y como última prueba el suicidio.
Los primeros casos de muertes se registraron en Paraíba ante el deceso de dos jóvenes que aparentemente participaban en el juego.
Otro caso de suicidio se dio a conocer en Mato Grosso ubicado al centro-oeste del país suramericano, donde un joven de 16 años con cortes en sus brazos murió ahogado, posteriormente se conoció que sus causas de muerte, era uno de los desafíos del juego.
Más casos se han conocido en el estado de Minas Gerais, además del intento de ocho suicidios en Curitiba capital regional de Paraná, ubicado al sur.
La preocupación de las autoridades va más allá, debido a que los padres y familiares de los jóvenes participantes, al enterarse que sus hijos forman parte del juego, y por lo cual les han impedido que sigan en este, han recibido amenazas ya sea través de redes sociales o en el celular.