El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, afirmaron que las medidas extraordinarias de seguridad han reducido todo tipo de delitos.
Los funcionarios citaron como ejemplo más significativo, la reducción en homicidios que hasta este 2017 se mantiene en 60% comparado con el año pasado, pero también destacaron la disminución en los casos de feminicidios.
«El problema de seguridad en el país es complejo pero hay que reconocer que hay una reducción de prácticamente todos los delitos», dijo Cotto en una entrevista televisiva.
Otro de los delitos a los cuales se les ha dado un duro golpe, es la extorsión afirmaron las autoridades de Justicia, y esto se debe también a la efectividad del control territorial, según indicaron.
Las autoridades aprovecharon el espacio televisivo para anunciar que hay una tendencia a la continuidad de la disminucioón de delitos, gracias a las medidas, sin embargo, manifestaron: «El problema de seguridad en el país es complejo».