El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó hoy que el incremento del 5 al 8 por ciento de la Contribución Especial para la Seguridad y Convivencia Ciudadana (CESC), entrará en vigencia hasta el 2022, en caso de que lo apruebe la Asamblea Legislativa.
El funcionario aclaró que la contribución, más conocida como «Impuesto a la Telefonía» se decidió aplicarlo hasta en dicho año, para no afectar más a las empresas, ya que en el 2021 El Salvador, como el resto del mundo, aún estarán bajo los efectos de la pandemia del COVID-19.
«El pequeño incremento se hace efectivo hasta el año 2022, no va a ser en el año 2021 (abril), año en que todavía tendremos efectos de la pandemia», dijo Zelaya.
La iniciativa de Ley, que también pretende eliminar el actual cobro del 5 % a las personas naturales, y que el 8 % solo lo paguen las empresas con ventas mayores a $500,000.00 por año, fue presentada a la Asamblea Legislativa esta tarde por Zelaya y el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro.
#CESC | @AlejandroZelay9 ministro de @HaciendaSV, enfatiza que el incremento sobre el CESC, entraría en vigencia a partir del 2022: «El pequeño incremento se hace efectivo hasta el año 2022, no va a ser en el año 2021 (abril), año en que todavía tendremos efectos de la pandemia». pic.twitter.com/WJiNKfEcgb
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 9, 2020