Luego que los diputados de la Asamblea Legislativa, principalmente los de ARENA y del FMLN, aprobaron el incremento al FODES de manera irresponsable, varias son las reacciones que se han generado en contra de esta decisión, ya que desde el punto de vista de varios analistas y funcionarios sensatos, no hay ninguna garantía que no se cometan ilícitos con estos fondos.
Para el analista político Roberto Cañas, este aumento podría incurrir en despilfarro y corrupción: «Aumentar los recursos a los concejos municipales sin establecer prioridades ‘propicia el despilfarro y la corrupción de los alcaldes’. Hay tantas necesidades prioritarias, que este tipo de populismo no les dará votos, sino más rechazo al FMLN y ARENA», enfatizó Cañas.
Cañas aseguró también que este aumento no generará beneficios reales a la población, como lo argumentaron varios parlamentarios.
Aumentar los recursos a los concejos municipales sin establecer prioridades “propicia el despilfarro y la corrupción de los alcaldes” Hay tantas necesidades prioritarias, que este tipo de populismo no les dará votos, sino más rechazo al FMLN y ARENA
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 22 de marzo de 2019
https://t.co/k8GaY2zyCI https://t.co/GmV4u37Y2Z