Las autoridades del Gabinete de Salud ampliado han incrementado los controles en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, para detectar personas con síntomas del coronavirus, a fin de darle el tratamiento inmedidato y adecuado, para evitar el contagio entre la población.
«En el Aeropuerto de El Salvador se han incrementado los controles para detectar posibles casos de coronavirus, como parte de la emergencia preventiva decretada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante esta situación global», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Los viajeros que ingresan al país por la terminal aérea, son sometidos a chequeos básicos para detectar cualquier síntoma, como temperatura mayor a 37.5 grados, tos, dolores musculares y dificultad al respirar, que son los más comunes. Hasta ahora no se ha reportado ningun caso de la infección.
La acción también es implementada en las aduanas terrestres con Guatemala y Honduras, así como en el puerto de Acajutla.
En el Aeropuerto de El Salvador se han incrementado los controles para detectar posibles casos de coronavirus, como parte de la emergencia preventiva decretada por el Gobierno de @nayibbukele ante esta situación global. pic.twitter.com/hC7EjvO7Oi
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 28, 2020