La Policía Nacional Civil (PNC), informó que, como resultado de varios operativos a nivel nacional, ha incrementado el decomiso de petardos, cuya comercialización está prohibida, debido al alto grado de peligrosidad que representan para causar quemaduras graves, sobre todo en los niños.
«Hemos decomisado 124,209 piezas de pólvora ilegal hasta la fecha, entre estos 100,404 silvadores, 6,555 morteros, todo gracias a un trabajo excepcional de la División de Armas y Explosivos (DAE), resultados obtenidos en diferentes procedimientos a lo largo del país», informó la PNC.
Al comunicar lo anterior, la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC y el Ministerio de Gobiernación aprovechan pedir a la ciudadanía, que conozca casos de venta ilegal de productos pirotécnicos, a que los denuncie para contribuir a evitar tragedias este Fin de Año.
Hemos decomisado 124,209 piezas de pólvora ilegal hasta la fecha, entre estos 100,404 silvadores, 6,555 morteros, todo gracias a un trabajo excepcional de la División de Armas y Explosivos (DAE), resultados obtenidos en diferentes procedimientos a lo largo del país. pic.twitter.com/BxAxQACHTy
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 29, 2019