Aumenta cifra de niños quemados por pólvora

Por Redacción UH

Los casos de niños quemados a causa de la pólvora aumentó este año informaron autoridades del Ministerio de Salud, debido que los reportes durante el periodo del 1 de noviembre hasta hoy, nueve menores de edad resultaron dañados, mientras que en comparación al del año pasado solo se registraron cuatro.

El reporte oficial de las autoridades de Salud indican que tres menores resultaron quemados con silbadores, dos con cohetes, mientras que otro niño se quemó el ojo con un volcancito.

Las cifras continúan ya que otro pequeño se daño los genitales y a otro le explotó un mortero en la mano.

Las autoridades enfatizaron que los niños fueron víctimas de la pólvora cuando se encontraban sin la supervisión de un adulto, las edades de los niños quemados oscilan entre los 7 y 9 años.

La mayoría de los casos se dieron en San Salvador, y el resto en los departamentos de San Vicente y Cabañas; según los datos proporcionados por el hospital de niños, Benjamín Bloom.

Respecto a cifras generales donde están incluidos los adultos, sí hay disminuciones en los casos, pues este 2017 ocurrieron 49, el año pasado se registraron 65 quemados.

Comentarios

comentarios