El aspirante a la candidatura por la alcaldía de San Salvador por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ricardo Contreras, interpondrá un recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque el tribunal de ética del partido lo dejó fuera de las elecciones del partido.
La Comisión Electoral Nacional (CEN) dijo que en este caso no se autorizó su participación a las internas de ARENA porque tiene un proceso disciplinario en su contra.
Contreras afirmó que presentará a un nuevo escrito para que las autoridades de ARENA le respondan; esto es amparado en el artículo 18 de la Constitución de la República. «Ya pasaron más de 5 días hábiles y no contestaron formalmente», dijo.
La falta disciplinaria, según Contreras, fue por la denuncia que hizo en redes sociales «en contra de la corrupción, de no callar y por no estar de acuerdo a pactar con pandillas».
Este domingo el aspirante a la comuna capitalina felicitó a Rodrigo Gutiérrez y a Óscar Lara por ser incorporados al proceso interno de ARENA. El primero busca la candidatura a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán y el segundo la de Santa Ana.