La reconocida abogada Tahnya Pastor aseguró que no es casualidad que varias organizaciones jurídicas, vinculadas a la derecha, hayan pedido a la ciudadanía a desobedecer los Decretos Ejecutivos, entre ellos el 24, que pretendía disminuir el contagio de coronavirus.
«No es producto de la casualidad, que los llamados a dar opinión, de forma anti patriótica alentaron reiteradamente a la desobediencia civil nacional e incluso internacionalmente se hizo un llamado a suspender respaldo al Ejecutivo», escribió la profesional del derecho en su cuenta de Twitter.
Las organizaciones que se prestaron a hacer el llamado a la desobediencia son Acción Ciudadana, el Centro de Estudios Jurídicos y la Fundación Democracia, Transparencia y Justicia, que incluso pidieron a organismos internacionales afines a que se pronunciaran contra el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por haber decretado el Estado de Emergencia, para combatir el COVID-19.
No es producto de la casualidad, que los llamados a dar opinión, de forma antripatriótica alentaron reiteradamente a la desobediencia civil nacional e incluso internacionalmente se hizo un llamado a suspender respaldo al Ejecutivo. pic.twitter.com/DoH2ZsqZ29
— Tahnya Pastor (@TahnyaPS) June 30, 2020