La Asociación de Pediatría de El Salvador, entidad que aglomera a expertos en la niñez y adolescencia ha dado su total respaldo al anuncio que se ha habilitado la vacunación contra el COVID-19 en adolescentes mayores de 12 años.
«Felicitamos al Ministerio de Salud por su tenaz tarea en la adquisición de diversas vacunas contra el COVID-19 (…) recomendamos la inclusión de la población salvadoreña entre 12 y 17 como receptores de la vacuna», afirma la asociación en un comunicado.
La institución afirma que el fármaco contra el virus es seguro para este sector de la sociedad, además que se tiene el aval internacional para su uso en adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos.
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, hizo el anuncio el pasado 29 de julio a través de redes sociales que se da luz verde para que los representantes legales de adolescentes mayores de 12 años agenden cita para recibir la primera dosis de la vacuna.
Gracias al masivo Plan de Vacunación que se ejecuta en más de 160 puntos, el territorio salvadoreño es el que tiene el ritmo de inmunización más rápido de la región centroamericana.
Solo ayer se aplicaron 69,805 vacunas anti-Coronavirus, de las cuales 53,106 corresponden a la primera dosis y 16,669 a la segunda.
En total, se han aplicado más de 4.2 millones de dosis, de las cuales 1.4 millones se ha administrado, por primera vez, al mismo número de personas y 2.7 salvadoreños ya han sido inmunizados, es decir han recibido las dos aplicaciones.