El Cardenal Gregorio Rosa Chávez es uno de los principales abanderados en la lucha contra la no privatización del agua, que quieren impulsar los partidos de derecha en la Asamblea Legislativa, mediante la próxima aprobación de la Ley Integral de Aguas.
El purpurado salvadoreño expresa su rechazo a la privatización del agua de una manera muy peculiar, mostrando una camiseta que tiene estampada la frase: El agua es de todos, defiéndela.
Además de Rosa Chávez, hay otras personalidades que se oponen y han expresado sus protestas contra las intenciones de privatizar la gestión del recurso hídrico en El Salvador. Entre ellos está el líder del Movimiento Nuevas Ideas y exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien ha iniciado una cruzada nacional en redes sociales para no permitir que los diputados de derecha al servicio del sector privado, concreten su propósito de privatizar el agua.
Aunque la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano y el candidato a la presidencia de la República por ARENA, Carlos Calleja han manifestado que no permitirán la privatización del recurso hídrico, las organizaciones sociales, incluyendo la Iglesia Católica hay enarbolado la bandera de lucha para no permitir que los diputados de los partidos de derecha concreten su nefastos planes de privatizar el agua, ya que se trata de un bien común, que debe estar al servicio de todos los salvadoreños.
Esta mañana, una multitudinaria marcha se dirigió desde el redondel Masferrer hasta la Plaza Divino Salvador del Mundo, en la colonia Escalón, para protestar contra la privatización del vital líquido, que buscan impulsar desde la Asamblea Legislativa los partidos de derecha que obedecen órdenes de la empresa privada salvadoreña.