La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), presentó hoy el informe de resultados económicos de la industria para el 2016, en el que muestra que El Salvador sigue teniendo un bajo e insuficiente crecimiento económico y se prevé que la expectativa de crecimiento para el próximo año será similar, ubicando al país en desventaja dentro del bloque centroamericano.
Pese a los esfuerzos, El Salvador tiene un crecimiento lento debido, entre otros factores, a la falta de incentivos para prometer la inversión, la producción y las exportaciones, aseguró la gremial.
Según datos del Fondo Monetario (FMI) para el 2016 la tasa de crecimiento económico de nuestro país es del 2.4% lo que evidencia que incluso después de la recesión mundial del 2009, el país no ha logrado levantar las tasas de crecimiento antes de la crisis.
“Esto se traduce que volvemos a crecer en un ritmo demasiado lento para que El Salvador necesita”, afirmaron los empresarios.
Para la ASI, la meta de 2.5% de crecimiento económico es conformista y pobre para lo que realmente se necesita, por ello manifiestan que es urgente activar y ejecutar políticas que faciliten el comercio, permitiendo generar nuevos empleos.
Finalmente, pese al panorama que se presenta, la ASI continúa abierta a seguir trabajando por el pulgarcito de Centroamérica, pues según los directivos sin la industria no hay desarrollo económico en El Salvador.