Este día, asesoras de lactancia materna brindaron orientación a mamás en el Hospital Nacional Zacamil sobre cómo sostener a sus bebés, la forma correcta de agarrar el pecho, las ventajas y beneficios de la lactancia materna. El objetivo es ayudarlas a lograr una experiencia de lactancia positiva que sea exclusiva en los primeros 6 meses y complementaria hasta los 2 años de vida.
En el mes de la lactancia materna en El Salvador, el Despacho de la Primera Dama está realizando acciones claves para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, como parte de la Ley Nacer con Cariño, la primera ley de parto respetado en Centroamérica.
La Primera Dama, Gabriela de Bukele, expresó: «La lecha materna es amor convertido en alimento, por eso la lactancia materna es el mejor comienzo para su vida».
La Ley Nacer con Cariño ha permitido diferentes cambios dentro de los establecimientos de salud: ahora, mamá e hijo permanecen juntos durante su estancia hospitalaria, no separados, a menos que exista una condición médica que lo indique. Así, la mamá puede alimentar a su bebé en el momento oportuno, no debe esperar por horas o días para hacerlo.