Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron hoy a dos sujetos acusados de homicidio y cuatro más por el delito de extorsión, en los municipios de San Ramón, San Cristóbal y Oratorio de Concepción, en el departamento de Cuscatlán.
Según las investigaciones policiales, los acusados de extorsión amenazaban a varias familias para que abandonaran sus viviendas, las que posteriormente utilizaban como casas destroyer, para planificar actos delictivos; mientras que en el caso de los detenidos por homicidio, las investigaciones continúan.
Los capturados, junto a las pruebas recabadas por los investigadores de la corporación policial, serán remitidos a los tribunales correspondientes en el transcurso de las próximas horas.
#Actualización | Durante operativo realizado esta madrugada en los municipios de San Ramón, San Cristóbal y Oratorio de Concepción, de Cuscatlán, detuvimos a cuatro individuos acusados de extorsionistas y dos por homicidio.#PlanControlTerritorial pic.twitter.com/HNe3Z5ISF6
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 30, 2020