El pasado 1 de enero, Génesis Anayeli Ixcajop Cristóbal, de 7 años, salió a jugar a las calles de su vecindad, en donde presuntamente un hombre, con complicidad de sus dos hermanos, la secuestraron para torturarla y luego asesinarla. De acuerdo con información preliminar, uno de los tres implicados confesó lo que había hecho.
La infante fue localizada en una casa que está en el callejón donde muchas veces jugó con sus vecinos. En el lugar del asesinato, los criminales dejaron la mochila rosada de Génesis y latas de cervezas, pues policías afirman que los hombres estaban bajo los efectos del alcohol.
“En el caso de la menor de edad que fue remitida a morgue central del INACIF proveniente de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, lo que podemos informar es que la causa de muerte establecida fue: Asfixia por estrangulación”, confirmó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Los vecinos, al enterarse de lo sucedido, querían linchar a Edwin Giovanni, de 28; Luis Ángel, de 30; y Jairo Daniel, de 33; todos de apellidos Chamalé Elías; sin embargo, autoridades los capturaron antes.