Ante las presiones ejercidas por altos funcionarios de gobierno para que Agape Tv cerrara el espacio de opinión «Así Estamos» a partir de este viernes, según denuncias de su conductor, Rafael Domínguez, la Asociación Salvadoreña de Radioemisoras (ASDER) salió en defensa de la libertad de expresión, pidiendo respeto a la libre difusión del pensamiento.
Según Domínguez, altos funcionarios de gobierno, cuyos nombres no quiso hacer públicos por considerar que de nada serviría para que su programa continuara al aire en Canal 8, presionaron a los representantes de la televisora para que cerraran el espacio por las duras críticas que emitía contra entidades y funcionarios públicos.
Debido a ello, la ASDER emitió un comunicado, titulado «Sin libertad de expresión no hay democracia», en el que se refiere al derecho que toda persona tiene para expresar y difundir libremente sus pensamientos, siempre que no subvierta el orden público, establecido en el artículo 6 de la Constitución de la República.
La gremial también expresa que tienen el derecho de pronunciarse ante cualquier abuso de poder de parte de las autoridades gubernamentales cuando ejercen ejercen inadecuadamente su posición, en clara alusión a las supuestas presiones ejercidas sobre Canal 8 para que cerrara el programa conducido por Domínguez.
Dominguez, por su parte, confirmó que ante el cierre de su espacio de opinión, lo continuará publicando a través de las redes sociales, específicamente por Facebook Live.