Con 64 votos, la Asamblea Legislativa, ratificó dos contratos de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que suman $650 millones, destinados a reembolsar fondos al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021 que fueron utilizados, el año pasado, para atender la emergencia por COVID-19.
Uno de los créditos ratificados es por $600 millones con BCIE, de los cuales $100 millones se utilizarán para cubrir el financiamiento del Presupuesto 2021 y $425 millones 300 mil reforzarán el Presupuesto 2021 en el ramo de Hacienda para atender obligaciones generales del Estado.
El segundo crédito ratificado fue por $50 millones y también otorgado por el BCIE, estos serán destinados para el financiamiento parcial de las medidas económicas compensatorias implementadas por la pandemia.
Los recursos orientados a las diferentes instituciones atenderán áreas que resultaron fuertemente dañadas por los efectos de la pandemia, y que necesitan ser reconstruidas y fortalecidas para el bienestar de los salvadoreños.