Los diputados de la Asamblea Legislativa llevan 25 días ignorando la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) que presentó el pasado 27 de enero, donde requería a ese órgano de Estado, un antejuicio para desaforar al legislador de ARENA, Norman Quijano, por sus vínculos con pandillas.
«Hace años salieron a la luz varios vídeos que evidenciaban la relación de grupos terroristas con diferentes sectores políticos del país. Como defensor de todos los salvadoreños, anuncio que después de una investigación seria, rigurosa y objetiva, he ordenado que este día a las tres de la tarde se presente la solicitud de antejuico en contra del diputado Norman Quijano. El llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa es para que este proceso sea llevado de manera objetiva, legal y transparente», expresó el Fiscal vía Twitter el mismo día que presentó el requerimiento.
Norman Quijano ha buscado apoyo en el FMLN, quien, junto a ARENA, han iniciado una agenda para interpelar a Ministros de Gobierno como una forma de evitar procesar al diputado, y así también encubrir a otros políticos que negociaron y financiaron a las pandillas en su búsqueda de poder político.