Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa confirmó que aún la junta directiva de la institución no ha logrado un acuerdo en torno a si hay o no contratación de un seguro médico o una red de servicios médicos.
A pesar que semanas atrás el diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Rigoberto Soto aseguró que se estaba apunto de lograr sé firmará un contrato para adquirir una red de servicios médicos para los empleados.
Según lo expresó el presidente del Primer Órgano de Estado, de darse un acuerdo para las prestaciones médicas sería para los empleados, sin embargo se deja la puerta abierta para que los diputados puedan optar a este beneficio.
Este servicio médico no será obligatorio, será opcional, dijo Gallegos. «Pero no se puede dejar de velar por los empleados» que son alrededor de dos mil.
Algunos legisladores han expresado a través de una carta que renuncian al seguro médico entre ellos está el diputado GANA, Francis Zablah de hecho fue el primero que optó por no recibir este seguro.
También han renunciado a este seguro médico los diputados de ARENA David Reyes, René Portillo Cuadra, y Margarita Escobar; por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker.