La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa se ha dedicado a estudiar las nuevas reformas a la Ley de Protección al Consumidor presentadas por el Ejecutivo, por medio de regulaciones que eviten el abuso a los ciudadanos salvadoreños.
Entre ellas se encuentra el tema del cobro de parqueos en plazas y centros comerciales y el pago de propina en los restaurantes.
Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, explica que se han realizado denuncias sobre cobros de más de $20 por parqueo, a su vez reciben mal servicio en los restaurantes y de propinas de más de 10%, por ende, el objetivo de estas regulaciones es manejarlas con un cobro justo.
“No es posible que porque se encuentre (parqueado) en un lugar 61 minutos, le cobren los minutos de la primera hora y por un minuto adicional toda una hora. Son aspectos que deben ser corregidos”, destacó el funcionario.
En cuanto a las propinas, “el consumidor tiene el derecho de exigir buen servicio y, si es de mala calidad, poder solicitar la reversión”, dijo Salazar.
Dichas reformas se presentaron el domingo pasado a la Asamblea Legislativa, de las que se pretende modificar 43 artículos y agregar 17 nuevos, las cuales protegerán el marco de los consumidores.