El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, exigió al Gobierno del Presidente Nayib Bukele reaperturar la economía el 6 de junio pero aun no han aprobado la Ley que contiene las disposiciones y protocolos sobre la emergencia por COVID19.
El Ejecutivo presentó un plan para reactivar la economía a partir del 6 de junio próximo, posterior a la implementación de una cuarentena absoluta que iniciaría desde el viernes 22. A pesar de ello la Asamblea se negó a discutir dicho plan y propusieron una ley por su cuenta.
Posterior a ello la Sala de lo Constitucional dictó al Ejecutivo y Legislativo dialogar para llegar a un acuerdo. El pasado lunes 25, funcionarios del Gobierno se reunieron con diputados de la Comisión de Salud para discutir y acordar sobre la Ley de Emergencia que dará paso a reaperturar la economía.
Mientras que el Gobierno intenta priorizar la salud del pueblo, algunos diputados buscan el bienestar de sus financistas abriendo la economía, esto sin importarles que miles de trabajadores se contagien y mueran.