La Asamblea Legislativa aún no decide aprobar el financiamiento de la #Fase2 del #PlanControlTerritorial, que busca generar oportunidades de desarrollo y bienestar en comunidades que carecen de muchos servicios básicos e infraestructura para el desarrollo de la juventud y de sus habitantes en general.
Sin embargo ante un repunte de homicidios comparado con la disminución alcanzada en agosto pasado, el Presidente Nayib Bukele expresó que independiente de si los diputados aprueban o no los recursos, él y su Gabinete seguirán trabajando en la implementación del Plan.
El Jefe de Estado expresó que: «Me parece increíble que aún viendo familias salvadoreñas llorando a sus hijos, los diputados no quieran apretar un botón y financiar el #PlanControlTerritorial».
El Ministerio de Hacienda entregó el pasado 5 de septiembre a la Asamblea Legislativa el proyecto de contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $91 millones para financiar la segunda fase del referido Plan.
Nosotros haremos nuestro trabajo. Con o sin el apoyo de la @AsambleaSV.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 20, 2019
Pero me parece increíble que aún viendo familias salvadoreñas llorando a sus hijos, los diputados no quieran apretar un botón y financiar el #PlanControlTerritorial.
¿Qué están esperando?