Con 78 votos, la Asamblea Legislativa aprobó el Decreto que establece el Régimen Excepcional y Transitorio, que permitirá al Ministerio de Hacienda transferir en los próximos días el 50 % del saldo pendiente del FODES a las 262 alcaldías.
«Esta pieza es fundamental porque le dará el respiro a los alcaldes y ahora el pueblo debe tener la seguridad de que estos fondos serán invertidos en sus necesidades», dijo el diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo.
«Como fracción legislativa de Nuevas Ideas, les estamos cumpliendo. Ahora le pueden exigir a sus alcaldes que vayan a sus comunidades y les resuelvan sus necesidades», agregó el legislador de la bancada cyan.
El decreto destaca la prioridad de atender las necesidades de la población desde sus municipalidades. Las transferencias de los recursos del FODES serán realizadas con carácter especial y excepcional, de forma directa a cada alcaldía y de libre disponibilidad.
El 50% del monto pendiente del FODES será transferido a cada una de las 262 alcaldías de El Salvador. Ahora el dinero deberá ser usado a la libre disponibilidad de las necesidades de la población. ?? pic.twitter.com/1DPFuNoBhy
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) May 5, 2021