Esta noche, con los votos de 64 diputados, incluidos todos los de la Bancada Cyan, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales, que tendrá a su cargo la ejecución de proyectos de desarrollo en todos los municipios del país.
La Dirección Nacional de Obras Municipales dirigirá el rumbo de los proyectos en cada comunidad, que nunca fue escuchada por los alcaldes de todos los partidos tradicionales, que aprovecharon los fondos FODES para llenar sus bolsillos, expresaron legisladores de NUEVAS IDEAS.
«¿Cuántas obras se pudieron hacer con los fondos que robaron? Ahora, estamos generando un aparato que permitirá crear herramientas que promuevan el desarrollo en cada municipio», dijo la diputada Elisa Rosales.
«Los fondos FODES sirvieron para crear un mecanismo de financiamiento que permitió entregar dinero a activistas, quienes los usaban en sus campañas, así manejaban los recursos de la población salvadoreña», añadió.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, por su parte, aplaudió la aprobación de dicha ley que llevará obras de desarrollo económico y social a los 262 municipios.
#SesiónPlenaria29✍? Con 64 votos a favor, emitimos la Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales. pic.twitter.com/OPiOMmSIMW
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 18, 2021
?????????? https://t.co/EqyHgnJAvY
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) November 18, 2021