Este miércoles la Comisión de Relaciones Exteriores continuó analizando la ratificación del acuerdo suscrito entre El Salvador y la República Popular de China, para la Exención Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, de Servicio y/o Oficiales y asuntos Públicos.
La presidente de la mesa legislativa y diputada de Nuevas Ideas, Ana Figueroa, explicó que con el acuerdo se estarían promoviendo las relaciones de amistad entre ambas naciones y se facilitaría el intercambio de visas a los ciudadanos.
“Buscamos fortalecer nuestros lazos de amistad, de cooperación para traer mayores beneficios a nuestra población”, reiteró la legisladora.
El diputado de la Bancada Cyan, Edgardo Mulato, recordó que la República Popular de China ha brindado donaciones no reembolsables a El Salvador para proyectos de desarrollo, entre ellos la nueva Biblioteca Nacional, estadio de fútbol y una planta potabilizadora de agua.
Previo a emitir un dictamen, la Comisión acordó citar para la próxima reunión de trabajo a representantes de Cancillería para que expongan sus consideraciones respecto al acuerdo.