«Las pandillas ahora son actores políticos y los políticos tienen que sentarse a negociar con ellas», Mario Vega

Por Redacción UH

El pastor de la Iglesia Elim, Mario Vega, aseguró en una entrevista radial que ahora las pandillas se han convertido en “actores políticos” y que es deber de los funcionarios negociar con ellos para poder realizar su trabajo.

«Las pandillas son ya una capa social, o al menos, un grupo social que hace mucho peso y eso lo han entendido los políticos, por eso es el acercamiento con ellas”, insistió Vega.

El religioso, que participó en la entrevista radial de Punto 105.3 FM, volvió a criticar el régimen de excepción implementado por el Gobierno, que ha permitido la captura de más 24,000 pandilleros, debido a que se están violando sus derechos humanos.

Según Vega, las personas que están a favor del régimen de excepción, es por “la cultura salvadoreña; la cultura de venganza», y no porque se sientan más seguros del acoso, la extorsión y el desplazamiento.

Recientemente una encuesta de la firma CID Gallup mostró que 9 de cada 10 salvadoreños, apoya el combate a las pandillas liderado por el Gobierno del Presidente Bukele.